- Sea usted, el mejor ejemplo para sus hijos: Antes de poner normas piense que usted estará obligado a cumplirlas, sea coherente y haga exactamente lo que le pide a su hijo. Haga partícipe a su hijo de las amenazas que usted mismo encuentra en Internet, es un modo de normalizar la situación y crear un canal de comunicación y demostrarle a su hijo que usted está capacitado de dar una respuesta en caso de ser necesario.
- No prohíba las nuevas tecnologías. Su hijo las necesita para su desarrollo personal y profesional, es más útil centrarse en consensuar criterios y sensibilizar de los riesgos y de las posibles consecuencias de los comportamientos inadecuados.
- Establezca reglas y límites. Converse y establezca reglas con sus hijos acerca de cuándo y por cuánto tiempo pueden estar en conectados. No le permita utilizar la mensajería instantánea (ejemplo Whatsapp) mientras hace las tareas escolares. Restrinja el uso del teléfono móvil durante las comidas. Limite el tiempo y lugares desde donde jugar en línea.
- Elija contenidos apropiados para su edad. Ayúdele a descubrir sitios que promuevan el aprendizaje, la creatividad, y que profundicen en sus intereses. Algunos contenidos de Internet pueden ser perjudiciales para su educación y desarrollo. Apóyese en herramientas de control parental para controlar los contenidos a los que accede el menor, a edades tempranas son una solución muy eficiente.
- Preocúpese de conocer el entorno y la tecnología. Es necesario conocer la relación entre los menores e Internet para poder ofrecerle un soporte apropiado. Fórmese en la medida de lo posible y fomente el intercambio de conocimientos y experiencias sobre Internet con sus hijos, de esta manera el menor encontrará menos dificultades a la hora de trasladar sus dudas y preocupaciones.
- Interésese por lo que hace en línea y comparta actividades. Conozca las amistades en la red de sus hijos, las aplicaciones que utilizan y sus intereses. Comparta con ellos actividades (ejemplo configurar las opciones de privacidad de las redes sociales, jugar en línea juntos, etc.), es una de las mejores formas para supervisar su actividad en Internet y trasladarle nuevos puntos de vista con la intención de sensibilizare.
- Ayúdele a pensar críticamente sobre lo que encuentran en línea. Los chicos necesitan entender que no todo lo que ven en Internet es cierto. Se puede confiar en la Web pero no se debe ser ingenuo y dejarse engañar. Enséñeles a contrastar la información en caso de duda.
- Asegúrese de que se siente cómodo solicitando su ayuda. Si el menor presiente que se meterá en problemas al trasladarle algún comportamiento inadecuado que haya realizado, o que perderá algún privilegio (como el acceso a Internet o el teléfono móvil) al comunicarle algún incidente en el que se vea envuelto, será más reticente a solicitar su ayuda. Lo que puede provocar que intente resolverlo por sí mismo acrecentando el problema.
Translate
Herramientas en Linea
domingo, 10 de noviembre de 2019
Recomendaciones a los padres para evitar que sus hijos sufran ciber-acoso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aplicación para comunicador social:Wix
Haga click aqui para ver información sobre la aplicación en linea:WIX https://drive.google.com/file/d/1CQ21yRC1v1d4rf114sDdxUo2BrJgiYY6/vi...
-
El ciberbullying es una cuestión social que poco se sabe, ya que poco se dice, y bastante sucede afectando a los chicos u adolescentes de fo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario